Basura y construcción


En América del Norte se generan 260 millones de toneladas de residuos residenciales por año, osea en las casas.. Esto quiere decir que cada personas genera aproximadamente 2 kilos de desperdicios todos los días. Sumado a esto, los desperdicios comerciales añaden 40 millones de toneladas de basura, y además están los desperdicios industriales que generan entre 50 y 350 toneladas más.. Si agregamos lo que generan la minería y la agricultura.. llegamos rápido a los 4 mil millones de toneladas anuales.

En Latinoamérica la producción per capita de basura se duplicó en los útimos 30 años.. llegando a 1 kilo diario y lo que es peor aún.. los desperdicios son cada vez más tóxicos y menos degradables.
Este volumen equivale entre un cuarto y la mitad de los paises industrializados.
En la Ciudad de Buenos Aires la basura es uno de los problemas estructurales más importantes;a diario se entierran en rellenos sanitarios más de 5000 toneladas.


Sin embargo hoy en día existen numerables proyectos que proponen reutilizar la basura mediante la construcción de viviendas con ecoladrillos. Si queres enterarte un poco más sobre la construcción con basura, te recomendamos que escuches el programa del miércoles, que fue excelente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario